Anales del Instituto de Investigaciones Est?ticas Anales del Instituto de Investigaciones Est?ticas Logo UNAM
Logo IIE
Volumen XXIV, número 81
otoño de 2002
Volumen XXIV, número 81, otoño de 2002, pp. 123-138, ils.
Velia Nieto
Escuela nacional de música, unam
El arte de frontera en la música de Julio Estrada
    Texto completo (PDF)    Regreso al índice
 
 
Resumen/Abstract
El texto es una aproximación a la obra de Julio Estrada, a través de sus aportaciones en dos campos fundamentales de su producción: la del teórico y la del creador, enfatizando esta dualidad que, bajo diversos aspectos, da identidad a su trabajo. El análisis general de sus ideas teóricas y de su obra musical intenta aportar bases para la comprensión de sus complejas innovaciones, así como del radicalismo de su estética musical. This article is an approach to the work of Julio Estrada, addressing his contribution to two fundamental fields of his production, the theoretical and the creative, with the emphasis on this duality which gives unity to his work across the different fields. A general analysis of both theoretic concepts and musical opus attempts to provide a basis for grasping his complex innovations as well as for appreciating the radicalism of his musical esthetics.
 
    Texto completo (PDF)    Regreso al índice  
 
 arriba     
  
 

DR© 2006. UNAM-Instituto de Investigaciones Estéticas
Versión electrónica: ISSN1870-3062
Versión impresa: ISSN 0185-1276