La pintura sobre lámina de cobre en los virreinatos de la Nueva España y del Perú
Portada Anales Número 74-75
PDF

Palabras clave

Arte colonial

Cómo citar

Bargellini, Clara. 1999. «La Pintura Sobre lámina De Cobre En Los Virreinatos De La Nueva España Y Del Perú». Anales Del Instituto De Investigaciones Estéticas 21 (74-75):pp. 79-98. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.1999.74-75.1880.

Resumen

En el estudio de la pintura sobre lámina de cobre que se hizo en América —técnica heredada de la maestría italiana y la industriosidad flamenca—, Clara Bargellini nos enseña que la transmisión de cuadros importantes, de composiciones, de motivos iconográficos, y hasta de efectos de luz y pinceladas, provino no sólo del grabado, como se ha creído hasta ahora, sino también de la pintura en lámina de cobre. La disponibilidad del material en las tierras del Nuevo Mundo hizo que esta técnica encontrara en los países americanos, y especialmente en la Nueva España, un terreno propicio para su difusión. Desde las láminas dedicadas a la reproducción de cuadros, hasta los escudos de monjas, la pintura de este tipo gozó de una gran demanda y por ello es preciso estudiar con más detenimiento esta producción artística.
https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.1999.74-75.1880
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.