Aportes para el estudio del Teatro Libre de Buenos Aires (1944-1947)
PDF

Palabras clave

teatro independiente
Teatro Libre
Roberto Pérez Castro
Buenos Aires
heterogeneidad
archivo

Cómo citar

Fukelman, M. (2020). Aportes para el estudio del Teatro Libre de Buenos Aires (1944-1947). Anales Del Instituto De Investigaciones Estéticas, 42(117), 179-256. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2020.117.2730

Resumen

El teatro independiente surgió en Buenos Aires a principios de la década de los años treinta como un modo de producir y de concebir el teatro que pretendió renovar la escena nacional de tres maneras: se diferenció del teatro que ponía los objetivos económicos por delante de los artísticos; se propuso realizar un teatro de alta calidad estética; careció de fines lucrativos. En este sentido, se constituyó como una práctica colectiva y contestataria, oponiéndose al statu quo del teatro de aquellos años e impulsando una organización anticapitalista, pero también heterogénea, ya que se mostró como un entramado complejo y rico en su diversidad. De acuerdo con esto, abordaré el estudio de un caso particular: el Teatro Libre de Buenos Aires, creado en 1944 por Roberto Pérez Castro.
https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2020.117.2730
PDF

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.