Aportes para el estudio del Teatro Libre de Buenos Aires (1944-1947)
PDF
XML

Palabras clave

teatro independiente
Teatro Libre
Roberto Pérez Castro
Buenos Aires
heterogeneidad
archivo

Cómo citar

Fukelman, M. (2020). Aportes para el estudio del Teatro Libre de Buenos Aires (1944-1947). Anales Del Instituto De Investigaciones Estéticas, 42(117), 179-256. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2020.117.2730

Resumen

El teatro independiente surgió en Buenos Aires a principios de la década de los años treinta como un modo de producir y de concebir el teatro que pretendió renovar la escena nacional de tres maneras: se diferenció del teatro que ponía los objetivos económicos por delante de los artísticos; se propuso realizar un teatro de alta calidad estética; careció de fines lucrativos. En este sentido, se constituyó como una práctica colectiva y contestataria, oponiéndose al statu quo del teatro de aquellos años e impulsando una organización anticapitalista, pero también heterogénea, ya que se mostró como un entramado complejo y rico en su diversidad. De acuerdo con esto, abordaré el estudio de un caso particular: el Teatro Libre de Buenos Aires, creado en 1944 por Roberto Pérez Castro.
https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2020.117.2730
PDF
XML

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.