Volumen
XXII, número 77
otoño de 2000 |
|
 |
Volumen XXII, número 77, otoño
de 2000, pp. 251-262 |
 |
Teresa del Conde |
Felguérez:
los bordes de una trayectoria |
|
Texto
completo (PDF)
Regreso al índice |
|
 |
|
Resumen/Abstract |
 |
Utilizando como eje temporal la famosa
exposición de 1973, hecha en el Museo de Arte Moderno
y titulada “El espacio múltiple”, Teresa
del Conde hace un breve recuento de la obra plástica
de Manuel Felguérez. En este recuento se analizan de
manera sucinta pero intensa las etapas que ha recorrido el pintor
y escultor zacatecano en su trayectoria por el arte mexicano
de los últimos cincuenta años. Con pinceladas
verbales muy precisas y gracias a una enorme memoria, Teresa
del Conde da cuenta de las exposiciones más importantes
y de las obras más notables. El artículo tiene
el mérito de resumir, con gran conocimiento, las opiniones
de los principales críticos y resaltar con ello las virtudes
que han caracterizado la obra de un creador tan importante en
el panorama cultural de nuestro país. |
 |
 |
 |
Using the famous exhibition entitled
“The Multiple Space”, staged in 1973 at the Modern
Art Museum, as an axis, Teresa del Conde offers a brief summary
of the plastic art of Manuel Felguérez. In a very succinct,
yet intense manner, the author covers the different stages
through which the Zacatecan artist and sculptor has passed
during a fifty-year trajectory in Mexican art. Thanks to her
vast memory, Teresa del Conde has been able to utilize precise
verbal brushstrokes to describe the artist’s most important
exhibitions and prominent works. The article also has the
merit of summarizing, from an in-depth knowledge, the opinions
expressed by leading critics, while also highlighting the
virtues of an artist who has played such a crucial role in
Mexico’s cultural life. |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
|
|
Texto
completo (PDF)
Regreso al índice |
|
|