Volumen
XXIV, número 81
otoño de 2002 |
|
 |
Volumen XXIV, número 81, otoño
de 2002, pp. 123-138, ils. |
 |
Velia Nieto |
Escuela
nacional de música, unam |
El arte de frontera
en la música de Julio Estrada |
|
Texto
completo (PDF)
Regreso al índice |
|
 |
|
Resumen/Abstract |
 |
El texto es una aproximación
a la obra de Julio Estrada, a través de sus aportaciones
en dos campos fundamentales de su producción: la del
teórico y la del creador, enfatizando esta dualidad que,
bajo diversos aspectos, da identidad a su trabajo. El análisis
general de sus ideas teóricas y de su obra musical intenta
aportar bases para la comprensión de sus complejas innovaciones,
así como del radicalismo de su estética musical. |
 |
 |
 |
This article is an approach to the work of
Julio Estrada, addressing his contribution to two fundamental
fields of his production, the theoretical and the creative,
with the emphasis on this duality which gives unity to his work
across the different fields. A general analysis of both theoretic
concepts and musical opus attempts to provide a basis
for grasping his complex innovations as well as for appreciating
the radicalism of his musical esthetics. |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
|
|
Texto
completo (PDF)
Regreso al índice |
|
|