Palabras clave
Arte contemporáneo
Cómo citar
De los Reyes, Aurelio. 2012. «Eisenstein Y Orozco: Una relación De Mutua admiración». Anales Del Instituto De Investigaciones Estéticas 24 (80):pp. 129-146. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2002.80.2106.
Resumen
Eisenstein idealizó su amistad con Orozco por su temperamento sentimentalmente romántico. A la luz de documentación no utilizada previamente, se sigue el nacimiento de dicha amistad entre ambos artistas, nacida de una mutua admiración por la obra de cada uno: de un desencuentro idealizado al único encuentro entre los dos, habido en la ciudad de Nueva York al regreso de Eisenstein a Moscú después de dejar inconclusa su película sobre México.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Aurelio De los Reyes, Gabriel Veyre y Fernand Bon Bernard, representantes de los hermanos Lumière, en México , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 67, año 1995
- Aurelio De los Reyes, La música en el cine mudo , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 51, año 1983
- Aurelio De los Reyes, Tesis de posgrado en historia del arte , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 66, año 1995
- Aurelio De los Reyes, Romualdo García, un fotógrafo, una ciudad, una época, de Claudia Canales , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 51, año 1983
- Aurelio De los Reyes, Los Futuristas y El Cine , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVI, número 64, año 1993
- Aurelio De los Reyes, Una lectura de diez obras de género chico mexicano del porfirismo , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 54, año 1984
- Aurelio De los Reyes, Cómo nacieron los cines , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 50 Tomo 2, año 1982
- Aurelio De los Reyes, Los Contemporáneos y el cine , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 52, año 1983
- Aurelio De los Reyes, Informes de Adolfo Best Maugard al jefe de Departamento de Bellas Artes de la Secretaría de Educación Pública sobre su trabajo de supervisión y censura a Sergei Eisenstein durante el rodaje de ¡que viva Mexico! en 1930 , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXIV, número 81, año 2002
- Aurelio De los Reyes, El nacimiento de ¡que Viva México! de Serguei Eisenstein: conjeturas , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXIII, número 78, año 2001
Artículos similares
- Rita Eder, El águila, el jaguar y la serpiente: Miguel Covarrubias y el debate del difusionismo , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Suplemento 116-1/2020
- Mónica Ramírez Bernal, La cultura como dinámica: el arte cartográfico de Miguel Covarrubias , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Suplemento 116-1/2020
- Blanca Gutiérrez Galindo, Máquinas para descomponer la mirada. Estudios sobre la historia de las artes electrónicas en México, de Jesús Fernando Monreal Ramírez , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLIV, número 120, año 2022
- Fabiola Martínez Rodríguez, Mexico’s Interamerican Biennials and the Hemispheric Cold War , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLIII, número 119, año 2021
- Daniel Martín Sáez, ¿Qué es la ópera? Una tipología general de ideas filosóficas , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLIII, número 119, año 2021
- Amadeo Gandolfo, Recuerdos de provincia: las bienales del Humor y la Historieta de Córdoba (1972-1979) , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLI, número 115, año 2019
- Rut Martín Hernández, De vuelta con la historia en tiempo presente. Imágenes artísticas y poder en la representación de los conflictos bélicos contemporáneos , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLI, número 115, año 2019
- Peter Krieger, In memoriam Martin Warnke , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLIII, número 119, año 2021
- Teresa Eckmann, Julio Galán’s Camp-Cursi-Kitsch and Lo Popular: Gender-Expansion and Cultural Inclusion , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLIV, número 121, año 2022
- Laura Apolonio, Mar Garrido-Román, La estética de la escucha: diálogos sensoriales, lúdicos y poéticos con la ciudad , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLIII, número 119, año 2021
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.