![Logo de DOAJ](/public/site/images/img_indexing/logo-doaj-200.png)
![Logo de Conacyt](/public/site/images/img_indexing/conacyt_logo.png)
![Logo de Web of Science](/public/site/images/img_indexing/wos_logo.png)
![Logo de Scopus](/public/site/images/img_indexing/scopus_logo.png)
![Logo de Scielo](/public/site/images/img_indexing/scielo_logo.png)
![Logo de Redalyc](/public/site/images/img_indexing/redalyc_es_logo.png)
![Logo de Latindex](/public/site/images/img_indexing/latindex_logo.png)
![Logo de CLASE](/public/site/images/img_indexing/clase_logo.png)
![Logo de ArtHist Network for art history](/public/site/images/img_indexing/arthist_logo.png)
![Logo de Dialnet](/public/site/images/img_indexing/dialnet_logo.png)
![Logo de ERIH Plus](/public/site/images/img_indexing/erihplus_logo.png)
![Logo de Google Scholar](/public/site/images/img_indexing/google_scholar_logo.png)
![Logo de HAPI](/public/site/images/img_indexing/hapi_logo.png)
![Logo de MIAR](/public/site/images/img_indexing/miar_logo.png)
![Logo de ROAD Directory of Open Access Scholarly Resources](/public/site/images/img_indexing/road_logo.png)
![Logo de Ulrich's](/public/site/images/img_indexing/ulrichs_logo.png)
![Logo de Biblat](/public/site/images/img_indexing/biblat_logo.png)
![Logo de C.I.R.C](/public/site/images/img_indexing/circ_logo.png)
Se analizan cuatro esculturas que Florentino Trapero realizó para distin-tas personalidades o instituciones de Zamora (España), piezas prácticamente desconocidas. Aunque son creaciones menores en el conjunto de su producción y restringidas a un ámbito territorial concreto, no carecen de interés y calidad. Este trabajo pretende descubrir la obra menos conocida de este reputado escultor e imaginero español, así como avanzar en su estudio y divulgación. Se rescatan para la historia de la escultura española del siglo xx ciertas piezas que nos ayudan a conocer mejor el legado de sus más destacados artistas. Desde el punto de vista metodológico se aborda cada pieza, a partir de su identificación y del estudio de su contexto y circunstancias, lo que completa una visión más amplia del corpus de Trapero, y se fija su autoría precisamente en este escultor, pues en la mayoría de ellas se había perdido. Se trata de la obra desconocida de Florentino Trapero.