Imágenes colaterales. La influencia de la vanguardia soviética en la obra de Tina Modotti
Portada Anales Número 106
HTML
PDF

Palabras clave

Tina Modotti
cine soviético
México posrevolucionario
Sergei Eisenstein
embajada soviética
Alexandra Kollonta

Cómo citar

Rodríguez y Méndez de Lozada, María de las Nieves. 2015. «Imágenes Colaterales. La Influencia De La Vanguardia soviética En La Obra De Tina Modotti». Anales Del Instituto De Investigaciones Estéticas 1 (106):149-77. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2015.106.2543.

Resumen

Alexandra Kollontai llegó a México en 1926, como embajadora de la Unión Soviética. Actuando como un puente logró introducir en el país algunas de las películas que, a causa del bloqueo, había sido imposible ver hasta entonces. algunas de las cintas de abram róom o Sergei Eisenstein, entre otras, fueron proyectadas en cines particulares y por el mismo Partido Comunista Mexicano después de algunos mítines. la influencia de estos cineastas soviéticos fue vital para Tina Modotti a través de los cuales supo entender y asimilar los conceptos revolucionarios de tal forma que estas fotografías se convertirían, de modo contemporáneo a su factura, en los verdaderos símbolos del movimiento en México.
https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2015.106.2543
HTML
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.