David Almazán y Ogata Gekkō. Estampas del Genji Monogatari de Sonia Irene Ocaña Ruiz
PDF
XML

Cómo citar

Ocaña Ruiz, Sonia Irene. 2023. «David Almazán Y Ogata Gekkō. Estampas Del Genji Monogatari De Sonia Irene Ocaña Ruiz». Anales Del Instituto De Investigaciones Estéticas 45 (123):463-68. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2023.123.2829.
https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2023.123.2829
PDF
XML

Citas

Almazán, D. Estampas del Genji Monogatari. Gijón: Satori Ediciones, 2022.

Almazán, D. Estampas del Japón mítico. Gijón: Satori Ediciones, 2020.

Arimura, R. “Nanban Art and its Globality: A Case Study of the New Spanish Mural The Great Martyrdom of Japan in 1597”, Historia y Sociedad 36 (2019): 21-56.

Castelló Ytubide, T. y Martínez del Río de Redo, M. Biombos mexicanos. Ciudad de México: Instituto Nacional de Antropología e Historia, 1970.

Curiel, G. “Al remedo de la China: el lenguaje achinado y la formación de un gusto dentro de las casas novohispanas”. En Orientes y Occidentes. El arte y la mirada del otro, editado por Gustavo Curiel. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones Estéticas, 2007, 299-313.

Gallo, R. Las artes de la ciudad. Ensayos sobre la cultura visual de la ciudad. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica, 2010.

Kinoshita, K. “Evolving Iconographies of The Tale of Genji: Early Modern Interpretations of a Yamato-e Theme”. En The Tale of Genji. A Japanese Classic Illuminated. Nueva York: Metropolitan Art Museum, 2019, 57-73.

Kumagai, T. "Kitagawa Tamiji’s Art and Art Education: Translating Culture in Postrevolutionary Mexico and Modern Japan". Tesis doctoral en Historia del Arte. Kansas: Kansas University Press, 2017. https://kuscholarworks.ku.edu/bitstream/handle/1808/26339/Kumagai_ku_0099D_15245_DATA_1.pdf?sequence=1

Ocaña Ruiz, S.I. “Marcos enconchados: autonomía y apropiación de formas japonesas en la pintura novohispana”, Anales XXX, núm. 92 (2008): 107-153.

Ogata Gekkō and his Contemporaries. Leiden: Hotei, 2021.

Ota Mishima, M.E. “Un mural novohispano en Cuernavaca. Los veintiséis mártires de Nagasaki”, Estudios de Asia y África 16 (4): 675-697.

Pasajero 21. El Japón de Tablada. Ciudad de México: Museo del Palacio de Bellas Artes/Fundación Mary Street Jenkins, 2019.

Rivero Lake, R. El arte namban en el México virreinal. Ciudad de México: Turner, 2005.

Sanabrais, S. “The Biombo or Folding Screen in Colonial Mexico”. En Asia and Spanish America. Trans-pacific Artistic and Cultural Exchange 1500-1850, editado por Donna Pierce y Ronald Otsuka. Denver: Denver Art Museum, 2009, 69-106.

Shikibu, M. El relato de Genji, traducido por Hiroko Izumi Shimono e Iván Augusto Pinto Román. Lima: Asociación Peruano-Japonesa, 2010.

Shikibu, M. La historia de Genji, traducido por Jordi Fibla basado en la versión de Royall Tyler. Girona: Atalanta, 2005.

Shikibu, M. La novela de Genji, traducido por Xavier Roca-Ferrer. Barcelona: Destino, 2005.

The Tale of Genji. A Japanese Classic Illuminated. Nueva York: Metropolitan Art Museum, 2019.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.