Palabras clave
Arte contemporáneo
Resumen
Entre fines de 1920 y principios de 1921, poco antes de su regreso definitivo a México, Diego Rivera realizó un viaje a Italia. De esta experiencia, siempre considerada capital para la formación artística del pintor, han sobrevivido más de un centenar de dibujos, cuyo análisis es el objeto central de este trabajo. Los estudios de piezas arqueológicas, murales, pinturas y esculturas medievales y renacentistas, así como paisajes y escenas de vida cotidiana, ilustran el modo en que se fue articulando el arte y el pensamiento estético del pintor.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Clara Bargellini, Tesis sobre historia del arte , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 54, año 1984
- Clara Bargellini, La pintura sobre lámina de cobre en los virreinatos de la Nueva España y del Perú , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXI, número 74-75, año 1999
- Clara Bargellini, Escultura y retablos coloniales de la ciudad de Durango , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 59, año 1988
- Clara Bargellini, Churubusco, colecciones de la iglesia y exconvento de Nuestra Señora de los Ángeles, de Efraín Castro Morales y Armida Alonso L. , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 55, año 1986
- Clara Bargellini, La parroquia de Santa Eulalia, Chihuahua , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 60, año 1989
- Clara Bargellini, Catálogo de monumentos y sitios de Tlalpujahua. Catálogo de monumentos y sitios de la región lacustre, I, Pátzcuaro, de Esperanza Ramírez Romero et al. , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 58, año 1987
- Clara Bargellini, Dos series de pinturas de Francisco Clapera , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVI, número 65, año 1994
- Clara Bargellini, El entablado jesuita de Santa María de Cuevas: sobrevivencia y desarrollo de una tradición , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXIX, número 91, año 2007
- Clara Bargellini, Frederic Edwin Church: Catalogue Raisonné of Art at Olana Historic Site, de Gerald L. Carr , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 66, año 1995
- Clara Bargellini, La "segunda visita" a la Nueva Vizcaya de Pedro Tamarón: consideraciones generales e inventarios , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 54, año 1984
Artículos similares
- Ana Isabel Pérez Gavilán, Chavez Morado destructor de mitos. Silencios y aniquilaciones de la ciudad(1949) , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXVII, número 87, año 2005
- María Isabel Baldasarre, Representación y autorrepresentación en el arte argentino: retrato de artistas en la primera mitad del siglo XX , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXXIV, número 100, año 2012
- Eduardo Maldonado Villalobos, Habitar la fachada. Cuerpo e imagen en la instalación. Paracaidista Av. Revolución 1608 bis de Héctor Zamora , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XL, número 112, año 2018
- Alejandro Aranda Ruiz, El otro cuerpo de la ciudad. Uso y función del escudo de armas de la Ciudad de México desde la perspectiva de su cabildo secular (1523-1629) , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLIV, número 120, año 2022
- Teresa Eckmann, Javier de la Garza and Alejandro Arango: Reevaluating Signs of Identity , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXVII, número 86, año 2005
- Daniel Garza Usabiaga, Antropología como ciencia, antropología como política: las lecciones de Franz Boas en el Amerindian Number de DYN de Wolfgang Paalen , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXXIII, número 98, año 2011
- Ida Rodríguez Prampolini, Propuesta para un arte al servicio del pueblo , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 45, año 1976
- Julieta Ortiz Gaitán, Historia y Testimonios. Galería de Arte Mexicano, Delmari Romero Keith , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 58, año 1987
- Charity Mewburn, Oil, Art, And Politics. The Feminization of Mexico , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XX, número 72, año 1998
- Mary K. Coffey, Without Any of the Seductions of Art: On Orozcos Misogyny and Public Art in the America , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXV, número 83, año 2003
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.