Palabras clave
Arte contemporáneo
Resumen
Entre fines de 1920 y principios de 1921, poco antes de su regreso definitivo a México, Diego Rivera realizó un viaje a Italia. De esta experiencia, siempre considerada capital para la formación artística del pintor, han sobrevivido más de un centenar de dibujos, cuyo análisis es el objeto central de este trabajo. Los estudios de piezas arqueológicas, murales, pinturas y esculturas medievales y renacentistas, así como paisajes y escenas de vida cotidiana, ilustran el modo en que se fue articulando el arte y el pensamiento estético del pintor.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Clara Bargellini, Los canteros de la Catedral de Sevilla, de Juan Clemente Rodríguez Estévez , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XX, número 73, año 1998
- Clara Bargellini, L'Academie des Beaux-Arts de Madrid, de Claude Bedat , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 53, año 1983
- Clara Bargellini, New World Orders: Casta Painting and Colonial Latin America, compilación de Ilona Katzew , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIX, número 70, año 1997
- Clara Bargellini, Spanish City Planning in North America, Dora P. Crouch, Daniel J. Garr, y Axel I. Mundigo , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 55, año 1986
- Clara Bargellini, Spanish Jesuit Churches In Mexico's Tarahumara, de Paul M. Roca , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 54, año 1984
- Clara Bargellini, Nuevos documentos sobre Gabriel José de Ovalle y algunas consideraciones acerca de la apreciación de la pintura novohispana , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXIII, número 78, año 2001
- Clara Bargellini, Architectural practice in Mexico City, A manual of Journeyman Architects of the Eighteenth Century , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 59, año 1988
- Clara Bargellini, Sculpture in the Kingdom of Quito, de Gabrielle G. Palmer , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 59, año 1988
- Clara Bargellini, Converging Cultures: Art and Identity in Spanish America, introducción de Diana Fane , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVIII, número 69, año 1996
- Clara Bargellini, Frederick Edwin Church, Sor Pudenciana y Andrés López , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVI, número 62, año 1991
Artículos similares
- Sofía Vindas Solano, La I Bienal Centroamericana de Pintura y la presencia de Marta Traba en la prensa costarricense y guatemalteca, 1970-1979 , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLIII, número 119, año 2021
- Pablo Allepuz García, (Auto)biografía de un fracaso: el pintor-funcionario Adolfo Moreno Sanjuán a través de sus memorias , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLIII, número 119, año 2021
- Javier Mañero Rodicio, Visión antropológica en el arte de entreguerras y sus publicaciones: un giro etnográfico , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLV, número 122, año 2023
- Perla Carrillo Quiroga, La neuroestética. Investigaciones de la neurociencia cognitiva sobre la percepción de las artes visuales , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLIV, número 120, año 2022
- Circe Rodríguez Pliego, Blanca Gutiérrez Galindo, Revisión crítica al Taller de Arte e Ideología , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLIV, número 121, año 2022
- Elsa Minerva Arroyo Lemus, Los murales de Tlayacapan , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLI, número 115, año 2019
- Ioannis Mouratidis, El espacio participativo y la espectaduría en el museo. Una problemática y una respuesta sobre el uso del espacio expositivo actual , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLII, número 116, año 2020
- Mario Alberto Morales Domínguez, Una noción de imaginación política a partir de Lavorare con lentezza de Cráter Invertido , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLIII, número 118, año 2021
- Natalia Stengel Peña, Prácticas artísticas al servicio de los y las familiares de víctimas de desaparición forzada , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLV, número 122, año 2023
- Blanca Gutiérrez Galindo, El caso Ayotzinapa. Arte y derechos humanos , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLIII, número 119, año 2021
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.