Palabras clave
Música y danza
Cómo citar
De los Reyes, Aurelio. 2012. «El Nacimiento De ¡que Viva México! De Serguei Eisenstein: Conjeturas». Anales Del Instituto De Investigaciones Estéticas 23 (78):pp. 149-17. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2001.78.2003.
Resumen
El artículo intenta mostrar la génesis de la idea de la película que el director de cine soviético Serguei Eisenstein filmó en México durante el periodo que va de 1930 a 1932, y que jamás concluyó, a partir de las revistas alemanas ilustradas que publicaban artículos sobre México, familiares de Eisenstein y el archivo del propio realizador.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Aurelio De los Reyes, Gabriel Veyre y Fernand Bon Bernard, representantes de los hermanos Lumière, en México , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 67, año 1995
- Aurelio De los Reyes, La música en el cine mudo , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 51, año 1983
- Aurelio De los Reyes, Tesis de posgrado en historia del arte , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 66, año 1995
- Aurelio De los Reyes, Romualdo García, un fotógrafo, una ciudad, una época, de Claudia Canales , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 51, año 1983
- Aurelio De los Reyes, Los Futuristas y El Cine , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVI, número 64, año 1993
- Aurelio De los Reyes, Una lectura de diez obras de género chico mexicano del porfirismo , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 54, año 1984
- Aurelio De los Reyes, Cómo nacieron los cines , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 50 Tomo 2, año 1982
- Aurelio De los Reyes, Los Contemporáneos y el cine , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 52, año 1983
- Aurelio De los Reyes, Informes de Adolfo Best Maugard al jefe de Departamento de Bellas Artes de la Secretaría de Educación Pública sobre su trabajo de supervisión y censura a Sergei Eisenstein durante el rodaje de ¡que viva Mexico! en 1930 , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXIV, número 81, año 2002
- Aurelio De los Reyes, Eisenstein y Orozco: una relación de mutua admiración , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXIV, número 80, año 2002
Artículos similares
- Jorge Velazco, Manuel de Falla, de Antonio Iglesias , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 58, año 1987
- Jorge Velazco, ¿Sinfonía de muerte? , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 57, año 1986
- Jorge Velazco, Inter-american Music Review, de Robert Stevenson (ed.) , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 56, año 1986
- Jorge Velazco, El títere animado de Stravinski , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 56, año 1986
- Alberto Dallal, Martha Graham , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 56, año 1986
- Alberto Dallal, El estudio de la religiosidad en las danzas indígenas , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 55, año 1986
- Julieta Ortiz Gaitán, Los antihéroes de Kazan y el cine mexicano de los años cincuenta , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 55, año 1986
- Jorge Velazco, La cromoterapia costumbrista de Rodolfo Halffter , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 55, año 1986
- Jorge Velazco, Oboe Reed Styles, de David A. Ledet , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 54, año 1984
- Michael Drewes, El órgano de la parroquia "La Purisima Concepción" de Real de Catorce, S. L.P. , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 54, año 1984
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.