Palabras clave
Música y danza
Cómo citar
De los Reyes, Aurelio. 2012. «El Nacimiento De ¡que Viva México! De Serguei Eisenstein: Conjeturas». Anales Del Instituto De Investigaciones Estéticas 23 (78):pp. 149-17. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2001.78.2003.
Resumen
El artículo intenta mostrar la génesis de la idea de la película que el director de cine soviético Serguei Eisenstein filmó en México durante el periodo que va de 1930 a 1932, y que jamás concluyó, a partir de las revistas alemanas ilustradas que publicaban artículos sobre México, familiares de Eisenstein y el archivo del propio realizador.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Aurelio De los Reyes, Gabriel Veyre y Fernand Bon Bernard, representantes de los hermanos Lumière, en México , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 67, año 1995
- Aurelio De los Reyes, La música en el cine mudo , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 51, año 1983
- Aurelio De los Reyes, Tesis de posgrado en historia del arte , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 66, año 1995
- Aurelio De los Reyes, Romualdo García, un fotógrafo, una ciudad, una época, de Claudia Canales , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 51, año 1983
- Aurelio De los Reyes, Los Futuristas y El Cine , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVI, número 64, año 1993
- Aurelio De los Reyes, Una lectura de diez obras de género chico mexicano del porfirismo , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 54, año 1984
- Aurelio De los Reyes, Cómo nacieron los cines , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 50 Tomo 2, año 1982
- Aurelio De los Reyes, Los Contemporáneos y el cine , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 52, año 1983
- Aurelio De los Reyes, Informes de Adolfo Best Maugard al jefe de Departamento de Bellas Artes de la Secretaría de Educación Pública sobre su trabajo de supervisión y censura a Sergei Eisenstein durante el rodaje de ¡que viva Mexico! en 1930 , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXIV, número 81, año 2002
- Aurelio De los Reyes, Eisenstein y Orozco: una relación de mutua admiración , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXIV, número 80, año 2002
Artículos similares
- Jorge Velazco, Inter-american Music Review, de Robert Stevenson (ed.) , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVI, número 61, año 1990
- Jorge Velazco, Organs in Mexico, de John Fesperman , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVI, número 61, año 1990
- Michael Drewes, El órgano de la parroquia "La Purísima Concepción" de Real de Catorce, S. L. P. , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVI, número 61, año 1990
- Alberto Dallal, Antonia Mercé "La Argentina" en México , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVI, número 61, año 1990
- John Fesperman, La herencia organística mexicana , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVI, número 61, año 1990
- Jorge Velazco, Inter-American Music Review, de Robert Stevenson (ed.) , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 60, año 1989
- Jorge Velazco, Inter-american Music Review, vol. VI , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 59, año 1988
- Jorge Velazco, Inter-american Music Review, vol. VII , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 59, año 1988
- Julio Estrada, Hacia una investigación musical ameribérica , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 59, año 1988
- Jorge Velazco, Vincent Wallace, representante del romanticismo en la ópera inglesa , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 58, año 1987
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.