Keywords
Música y danza
How to Cite
Dallal, Alberto. 1995. “Anotaciones Sobre El Origen Del Arte coreográfico Y Su Posible dinámica En México”. Anales Del Instituto De Investigaciones Estéticas 17 (67):pp. 5-19. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.1995.67.1746.
Abstract
Even before the professionalization of dancing, choreographic composition always played a fundamental role in all dance phenomena. In prehispanic Mexico, as weil as in many other traditional societies, choreography was in the hanás ofiriests, who established the h¡gh1y symbolic and ritualistíc sense tbat remains to this day in all Indian dances. The Spanish conquest gave these dances a Christian framework.Downloads
Download data is not yet available.
Most read articles by the same author(s)
- Alberto Dallal, Danza como Lenguaje; danza como expresión: algunas consideraciones teóricas , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 46, año 1976
- Alberto Dallal, Martha Graham , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 56, año 1986
- Alberto Dallal, Exploraciones sobre la construcción y la reconstrucción coreográficas , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXI, número 74-75, año 1999
- Alberto Dallal, Los ojos del escenario. Escenógrafos de la danza mexicana , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXXII, número 96, año 2010
- Alberto Dallal, Loie Fuller en México , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 50 Tomo 2, año 1982
- Alberto Dallal, Aprehender el movimiento, no congelar un instante , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIX, número 70, año 1997
- Alberto Dallal, Guillermo Keys Arenas: Modelo en el desarrollo de la danza de concierto del siglo XX en México. Los primeros años , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XX, número 73, año 1998
- Alberto Dallal, El estudio de la religiosidad en las danzas indígenas , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 55, año 1986
- Alberto Dallal, Anna Pávlova en México , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 60, año 1989
- Alberto Dallal, Lo nacional como proyecto y realización en la danza mexicana de hoy , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 52, año 1983
Similar Articles
- Jorge Velazco, Manuel de Falla, de Antonio Iglesias , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 58, año 1987
- Jorge Velazco, ¿Sinfonía de muerte? , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 57, año 1986
- Jorge Velazco, Stevenson, Robert, Inter American Music Review,Vol. I , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 56, año 1986
- Jorge Velazco, El títere animado de Stravinski , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 56, año 1986
- Alberto Dallal, Martha Graham , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 56, año 1986
- Alberto Dallal, El estudio de la religiosidad en las danzas indígenas , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 55, año 1986
- Julieta Ortiz Gaitán, Los antihéroes de Kazan y el cine mexicano de los años cincuenta , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 55, año 1986
- Jorge Velazco, La cromoterapia costumbrista de Rodolfo Halffter , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 55, año 1986
- Jorge Velazco, Ledet, David A., Oboe Reed Styles (Theory And Practice) , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 54, año 1984
- Michael Drewes, El órgano de la parroquia "La Purisima Concepción" de Real de Catorce, S. L.P. , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 54, año 1984
You may also start an advanced similarity search for this article.