Keywords
Música y danza
How to Cite
Dallal, Alberto. 1998. “Guillermo Keys Arenas: Modelo En El Desarrollo De La Danza De Concierto Del Siglo XX En México. Los Primeros años”. Anales Del Instituto De Investigaciones Estéticas 20 (73):pp. 161-18. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.1998.73.1814.
Abstract
The article of Alberto Dallal consists on a historical analysis of he Mexican dance during the decades of the 40’s. This period of time is considered to be the epoch when the National Culture of the Mexican Revolution of 1910 was consolidated. The author proceeds his search recounting the biography of the dancer Guillermo Keys Arenas. The sources he uses to obtain information are diverse. He uses first handed documents and enriches his research with documents that contain valuable information about this dancing phenomenon.The author reveals the many.Downloads
Download data is not yet available.
Most read articles by the same author(s)
- Alberto Dallal, Danza como Lenguaje; danza como expresión: algunas consideraciones teóricas , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 46, año 1976
- Alberto Dallal, Martha Graham , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 56, año 1986
- Alberto Dallal, Exploraciones sobre la construcción y la reconstrucción coreográficas , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXI, número 74-75, año 1999
- Alberto Dallal, Los ojos del escenario. Escenógrafos de la danza mexicana , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXXII, número 96, año 2010
- Alberto Dallal, Anotaciones sobre el origen del arte coreográfico y su posible dinámica en México , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 67, año 1995
- Alberto Dallal, Loie Fuller en México , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 50 Tomo 2, año 1982
- Alberto Dallal, Aprehender el movimiento, no congelar un instante , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIX, número 70, año 1997
- Alberto Dallal, El estudio de la religiosidad en las danzas indígenas , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 55, año 1986
- Alberto Dallal, Anna Pávlova en México , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XV, número 60, año 1989
- Alberto Dallal, Lo nacional como proyecto y realización en la danza mexicana de hoy , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 52, año 1983
Similar Articles
- Vicente T. Mendoza, El Archivo Musical del Colegio de Santa Rosa de Santa María de Valladolid (siglo XVIII).) , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen I, número 4, año 1939
- José Rojas Garcidueñas, Notas sobre teatro radiofónico. , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen II, número 6, año 1940
- Aurelio De los Reyes, El nacimiento de ¡que Viva México! de Serguei Eisenstein: conjeturas , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXIII, número 78, año 2001
- Vicente T. Mendoza, Instrumentos musicales precortesianos, de Samuel Martí , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen VI, número 24, año 1956
- Peter Krieger, Iannis Xenakis , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXII, número 76, año 2000
- Jaime Cuadriello, Mis recuerdos, de Alfredo Carrasco , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIX, número 71, año 1997
- Alberto Dallal, Aprehender el movimiento, no congelar un instante , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIX, número 70, año 1997
- Aurelio De los Reyes, Gabriel Veyre y Fernand Bon Bernard, representantes de los hermanos Lumière, en México , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 67, año 1995
- Alberto Dallal, Anotaciones sobre el origen del arte coreográfico y su posible dinámica en México , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 67, año 1995
- Álvaro Matute, Cine y sociedad en México, 1896-1930, volumen II: Bajo el cielo de México (1920-1924), de Aurelio de los Reyes , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 66, año 1995
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >>
You may also start an advanced similarity search for this article.