Palabras clave
Música y danza
Cómo citar
De los Reyes, Aurelio. 2012. «El Nacimiento De ¡que Viva México! De Serguei Eisenstein: Conjeturas». Anales Del Instituto De Investigaciones Estéticas 23 (78):pp. 149-17. https://doi.org/10.22201/iie.18703062e.2001.78.2003.
Resumen
El artículo intenta mostrar la génesis de la idea de la película que el director de cine soviético Serguei Eisenstein filmó en México durante el periodo que va de 1930 a 1932, y que jamás concluyó, a partir de las revistas alemanas ilustradas que publicaban artículos sobre México, familiares de Eisenstein y el archivo del propio realizador.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Aurelio De los Reyes, Gabriel Veyre y Fernand Bon Bernard, representantes de los hermanos Lumière, en México , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 67, año 1995
- Aurelio De los Reyes, La música en el cine mudo , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 51, año 1983
- Aurelio De los Reyes, Tesis de posgrado en historia del arte , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVII, número 66, año 1995
- Aurelio De los Reyes, Romualdo García, un fotógrafo, una ciudad, una época, de Claudia Canales , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 51, año 1983
- Aurelio De los Reyes, Los Futuristas y El Cine , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XVI, número 64, año 1993
- Aurelio De los Reyes, Una lectura de diez obras de género chico mexicano del porfirismo , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIV, número 54, año 1984
- Aurelio De los Reyes, Cómo nacieron los cines , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 50 Tomo 2, año 1982
- Aurelio De los Reyes, Los Contemporáneos y el cine , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 52, año 1983
- Aurelio De los Reyes, Informes de Adolfo Best Maugard al jefe de Departamento de Bellas Artes de la Secretaría de Educación Pública sobre su trabajo de supervisión y censura a Sergei Eisenstein durante el rodaje de ¡que viva Mexico! en 1930 , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXIV, número 81, año 2002
- Aurelio De los Reyes, Eisenstein y Orozco: una relación de mutua admiración , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XXIV, número 80, año 2002
Artículos similares
- José Guadalupe Victoria, Un documento acerca del órgano de la iglesia de Meztitlán , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 49, año 1979
- Michael Drewes, Gregorio Casela, un constructor mexicano de órganos de fines del siglo XVIII , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 49, año 1979
- Las editoras, Presentación , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XLIV, número 121, año 2022
- Jorge Velazco, Acerca de Silvestre Revueltas , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XIII, número 45, año 1976
- Jorge Velazco, Órganos barrocos mexicanos , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen XII, número 44, año 1975
- Vicente T. Mendoza, Técnica de Carlos Chávez, compositor , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen I, número 3, año 1939
- Vicente T. Mendoza, Tres instrumentos musicales prehispánicos. , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen II, número 7, año 1941
- Jesús Bal y Gay, Carlos Chávez, vida y obra, de Roberto García Morillo , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen VIII, número 30, año 1961
- Leopoldo I. Orendáin, Libros corales en la catedral de Guadalajara , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen VIII, número 29, año 1960
- Vicente T. Mendoza, La ópera Tata Vasco. , Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas: Volumen II, número 7, año 1941
<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>
También puede {advancedSearchLink} para este artículo.